Agenda Antártica

Bienvenidos - ¡Gracias por sumarte a la conservación del santuario natural más grande del mundo!

¡Cuando muchas iniciativas aún son pocas!
¿Qué estamos haciendo?

  • Una iniciativa importante para el futuro del Planeta. ¡tu ayuda cuenta!

    Áreas Marinas Protegidas

    Las Áreas Marinas Protegidas (AMP) de la Antártida son un testimonio vivo de nuestra dedicación global para preservar uno de los tesoros más singulares de la Tierra. Extendiéndose por las vastas aguas del océano Austral que rodean el continente antártico, estas zonas son vitales para salvaguardar los ecosistemas que prosperan en este remoto y único rincón del mundo.

  • Porque al Planeta lo tomamos prestado de las generaciones futuras

    Jóvenes por Antártida

    Somos agentes de cambio latinoamericanos con vocación antártica comprometidos a los esfuerzos globales de conservación para proteger la Antártida y el Océano Austral.

    Contamos con la asociación de líderes mundiales en la motivación para el cambio, como Linda Cruse (www.lindacruse.com).                 De esta forma, nos embarcamos en una emocionante expedición para formar 100,000 jóvenes líderes en los próximos 10 años.                Si crees que tienes el interés y la vocación ¿Te sumarías a nuestro sueño?  

  • Rediseño de la Bandera Antártica

    Microplásticos

    La Antártida es tradicionalmente conocida por sus paisajes blancos en los mapas mundiales. Pero ahora, esto está cambiando. El continente se expone potencialmente a la presencia de microplásticos que podrían afectar de manera drástica el ecosistema que debemos conservar.

    Por ello, en colaboración con Graham Bartram, creador de la bandera antártica, hemos reinterpretado su diseño para reflejar la creciente amenaza de contaminación por microplásticos. Esta nueva bandera es una señal de alerta.

    Únete a nosotros en nuestro llamado a la comunidad internacional para abordar la contaminación plástica mediante la aprobación de un amplio Tratado Mundial sobre los Plásticos.

  • HAY OPCIONES DE UN MUNDO MÁS LIMPIO; ¡VAYAMOS POR ELLAS!

    Energías Renovables

    La Antártida puede ser un ejemplo  para alcanzar los objetivos globales de energía limpia, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y promoviendo un futuro sostenible. Al buscar energía más limpia, también abrimos oportunidades para el crecimiento económico,  tecnológico y la preservación ambiental.  

    ¡Seamos parte de la transición hacia una Antártida más limpia!  

  • compartir y colaborar es el camino - una herramienta de colaboración

    Revista Asuntos Antárticos

    La Revista de Asuntos Antárticos es la publicación académica de la Fundación Agenda Antártica y la Coalición para la Antártida y el Océano Austral (ASOC, por sus siglas en inglés).   Su objetivo es publicar investigaciones multidisciplinarias sobre políticas, medio ambiente, tecnología, cultura y economía en la región de la Antártida y el Océano Austral.

    La Revista se publica una vez al año tanto en inglés y castellano (siendo la unica bilingue en estos idiomas  nivel global).

    El continente Antártico es el mejor ejemplo de cooperación internacional y nosotros aportamos nuestro granito de arena desde 2014.

  • La fascinación por este increíble mundo nunca termina. ¡Es nuestro deber el cuidarlo!

    ¿Sabías Que ...?

    El kril es la base de toda la red trófica antártica, al ser alimento de pingüinos, aves marinas, focas, peces y ballenas.

    El kril vital en la lucha contra el cambio climático almacena el equivalente al carbono producido por 35 millones de autos.

     

Parece que no se ha encontrado nada en esta ubicación.